The Strongest (1) vs. GV San José (0)
Otro partido más por la Copa que me parece no tiene otro fin para el Tigre que mantenerlo activo, cosa buena en este periodo de parón por fecha FIFA y que no le afecta demasiado a The Strongest pues Villegas se ha dejado a varios jugadores que serían importantes para la Verde como John García, Arrascaita o Sotomayor, este último siempre relegado a pesar de su gran habilidad.
El partido se jugó en el Siles en otro día atípico, y un horario incómodo que contribuye más y más a la ausencia de público que igualmente se hizo presente.
Hubo varias ocasiones de gol, de parte de ambos equipos, y el trámite se hizo interesante, teniendo en cuenta además la categoría del torneo que claramente nadie se toma en serio…
Bueno, tal vez Real Oruro que nos lleva 5 puntos de ventaja y lidera nuestro grupo.
La victoria atigrada vino con un buen gol, obra de John que puso un buen pase a Joel para que este hiciera su clásico desborde hasta el fondo para enviar un milimétrico centro al sorprendente Melgar que cada partido juega mejor.
Otra cosa buena de este torneo es que podremos recuperar jugadores que han estado parados y que son importantes como Ayarza, Bustos y Ursino.
Si se toma con inteligencia este torneo, que se puede ganar, también tendremos nuestra plantilla completa para encarar lo que resta del torneo y dar dura pelea por el título de la Primera División.
Vamos Tigre!!!!
The Strongest (1) vs. GV San José (0)
El Tigre tiene once jugadores (o menos). Es heroico que un plantel como el del club The Strongest esté peleando el campeonato. El peso de una camiseta histórica y el pundonor de un plantel de jugadores (con un técnico joven y hambriento de gloria) explican lo inexplicable. Monasterio aprovecha el insípido torneo de Copa para probar, para dar minutos a los que no juegan. Conclusiones: el Tigre tiene once jugadores (o menos).
Supayabe y Moriceau desaprovecharon su oportunidad ante GV San José. Las buenas noticias llegan en el arco: el tercer arquero, el joven Diego Valdivia si dijo presente con buenas atajadas. La meta gualdinegra está asegurada a cal y canto.
En el medio Lovera crece cada día. Es un mixto con llegada y disparo. Con la vuelta de Ursino, Monasterio tiene un dilema. Quiroga y Lovera han mezclado bien. Lovera puede ir de cinco pero no tiene tanta marca como Quiroga. Y en el mixto aparecen ahora Ursino y Somoya que siempre cumple. Lo de Abdiel Ayarza está muy lejos de aquel jugador que incluso llega al “box” rival. La gravísima lesión de seis meses ha lastrado al panameno que termina contrato.
En el tridente ofensivo por delante del doble cinco, Monasterio probó con Sotomayor y Bustos por los costados. Experimento fallido. Ahora se entiende los pocos minutos que tiene “Pito”. Sin duda su bajón es anímico: escasa fortaleza mental. Queda trabajar lo mental con el hombre que lleva la diez en el Tigre. La diez. Esa camiseta pesa.
En la posición de enganche en ese tridente crece cada día Jaime Darío Arrascaita Iriondo. El yungueño gusta del puesto: filtra, toca de primera, ve bien el fútbol desde su lugar.
El número nueve es un fenómeno paranormal en campamento stronguista. Triverio se fugó; Godoy se lesionó. Y entonces Monasterio no tuvo otra que recurrir a la figura del “falso nueve”. Esa que perfeccionara Messi en el Barsa de Pep Guardiola; ese conejo de la chistera que inventaran los húngaros de los 50.
El llamado a jugar ahí es/era Andrés Chávez, el “Comandante”. Pero se ha lesionado (otra vez). La rodilla izquierda y esos ligamentos que impidieron su fichaje por Always Ready. ¿Se conocían esos informes médicos? ¿Se hizo otra resonancia en el Tigre para no fichar a un jugador roto? Preguntas retóricas.
El segundo llamado a jugar ahí ha sido el chango Santiago Melgar. En cuanto saltan a la cancha Amoroso y García, los extremos, Melgar anota. En la primera que tiene/toca. El otrora enganche se adapta bien a ese falso nueve. El tercer llamado es el propio John García que juega la segunda parte en ese lugar contra GV San José.
La verticalidad, la presión alta, el robo y las contras veloces son ya marca de la casa Monasterio. Con el doble cinco asentado, Arrascaita, Amoroso, Melgar y García salen despavoridos hacia el arco rival, como mandan hoy los cánones del fútbol moderno.
El Tigre tiene once jugadores. Y digo menos, porque nueve no tenemos. Y laterales, casi tampoco. Altamirano Quaglio (que se siente mejor más arriba). ¿Alguien sabe porque no juega nada Roca? ¿Y la vida de Lino?
Este Tigre, todo coraje y corazón, va a pelear los dos torneos. Es un milagro. Si sale/salimos campeón, debería/deberíamos ir caminando desde La Paz a Copacabana, todos en procesión. Para agradecer los creyentes; unos a los dioses del lago sagrado. Y otros a la virgen. Este Tigre es una religión inexplicable.
VIDEO DEL ENCUENTRO
LO QUE DICE LA PRENSA
NUESTRO PRÓXIMO PARTIDO
The Strongest jugará el próximo domingo 12 de octubre frente Wilstermann por la Copa Paceña, lance a desarrollarse en el estadio Hernando Siles, a partir de las 19:30 hrs.
![]() The Strongest | ![]() Wilstermann |