
 
Aurora  (2) vs. The Strongest (1)
Que estaban de paro no es pretexto para  un rendimiento tan malo, y más teniendo en cuenta que el rival si está  realmente en un aprieto, pues no solo no les pagan, sino que además no tienen  ni esperanzas de que lo hagan, pues están lejísimos de alcanzar ni la última  plaza a un torneo internacional y los ingresos que eso supone, y de hecho está  condenado a pasar por la segunda división, otra vez, el próximo año. 
    
    Pero por algún motivo, siempre, los  paros y también los parones en la competición afectan más al Tigre que a  cualquiera.
    
    Hoy se vio un atigrado flojo, sin ganas,  sin motivación, mientras que al frente tenían una serie de jugadores que ya  están jugando sus últimas temporadas, pero que parecía que estaban debutando  con toda la ilusión y las ganas que eso conllevaría.
    
    Entre ellos ex atigrados  como Rodrigo Ramallo, Jairsinho Torrico o Ramiro Ballivián, que jugaron a un  gran nivel, los minutos que les aguantó el cuerpo.  
    
    Así fue el primer tiempo, donde The  Strongest trotaba cansino por la cancha, mientras que Aurora le encajaba dos  goles con relativa facilidad, pues la defensa del Tigre, si con Pedraza ya es  una lágrima, sin él fue como si no tuviéramos a ratos.  
    El intento de reacción gualdinegra no  sirvió de nada, mientras que los celestes del Valle se acercaban peligrosamente  al tercero y al cierre anticipado del encuentro. 
    
    Todos sabemos lo desesperante que es que  llegue fin de mes y no recibas tu salario, eso te quita ganas hasta de  levantarte de la cama. 
    
    Pero esto no es nada nuevo en Bolivia,  donde la norma es no cobrar hasta meses después o incluso terminar el contrato  debiendo los clubes meses de salario. Es una desgracia y es una pena, lo  sabemos. 
    
    Pero también sabemos que el fútbol no es  una profesión cualquiera. De hecho, es de las pocas en las que te pagan por  hacer algo que perfectamente harías gratis, como todos los demás hacemos.  Incluso estamos los que pagamos por jugar un partido o ir al gimnasio. 
    
    Ellos ganan ya sueldos excesivos para lo  que es la realidad boliviana, y terminarán cobrando sus sueldos de una u otra  manera, pues además tienen a la poderosa Fabol y a los buitres abogados que se  frotan las manos con las demandas que interponen cada año los jugadores contra  los clubes bolivianos.
    
    No digo que esté bien trabajar sin  cobrar, pero me pregunto, ¿por qué un equipo sin esperanzas de nada como  Aurora, juega como si fuera la final de la Champions, y un equipo como The  Strongest que se está jugando el título juega como si nos estuviera haciendo un  favor de mala gana?
    
    El segundo tiempo se vio la reacción  infructuosa del Tigre, tiros al palo, atajadas antológicas de Ankologo, y una  decena de ocasiones desperdiciadas frente al arco del equipo del Pueblo, todo  eso entre las docenas de errores en pases, controles y centros que se  cometieron. 
    
    El gol del descuento llegó tarde,  gracias otra vez a una jugada de Chávez, que lamentablemente, a pesar de su  gran calidad, no está para jugar un partido completo, pues prácticamente está  en el retiro. 
    
    Aun así, fue él el que estuvo a punto de  hacer la heroica y sacar por lo menos un punto. 
    Lamentablemente no se dio a pesar del  esfuerzo final y de los múltiples intentos. 
    
    Solo cabe recordar aquí, que los  partidos no son de 45 minutos, son de 90, y si lo mandas todo al garete al  principio, contra un equipo medianamente ordenado, será imposible o casi, el  lograr un buen resultado. 
    
    El Tigre cayó, y puede que mañana pierda  su puesto en la Tabla de Posiciones, además de reducir la buena diferencia de  puntos que mantenía con el resto. 
    
    Perder puntos de visita, frente a  rivales ordenaditos, en canchas difíciles, está entre los cálculos siempre,  pero lo que preocupa aquí no es la derrota, sino el rendimiento de muchos jugadores,  de los que sabemos pueden dar más, pero que ya no quieren.
    
    A ver si esta semana si entrenan  apropiadamente, como deberían hacer por sí mismos y por su carrera, y logran  sacar algo de la Caldera del Diablo el próximo domingo. 
    
    VAMOS TIGRE!!!!
 
  



Banegas (8) Nos salvó de unas cuentas.  En los goles no se sabe si podía haber resuelto las situaciones de una manera  más favorable. 
    Altamirano (4) Una coladera. No subía,  pero su banda estaba completamente desprotegida. 
    Jusino (5) Como siempre una de cal y  otra de arena. Con las manitas atrás como no supo como detener los ataques del  rival.
    Chiatti (4) Defensor central de  emergencia ante la ausencia de Pedraza, no lo hizo bien, como el resto de sus  compañeros que tampoco estuvieron. 
    Quaglio (6) Se lo vio falto de rodaje.  La tónica general del equipo
    Arrascaita (4) Uno de los peores  partidos que se le vio en mucho tiempo. No solo jugó flojo y cometió errores  ridículos, encima en sus pocos aciertos no tuvo ni pizca de suerte. 
    Portuncho (4) Hasta hoy ni siquiera sabía  que estaba en el equipo, y ahora tampoco sé por qué está en el equipo.
    Quiroga (5) Uno de los pilares del  equipo, cuyo bajo rendimiento repercutió grandemente en el equipo
    Amoroso (4) Pésimo partido de Joel, que  no dio una sola.
    Godoy (5) Apenas se lo mencionó hasta  que su disparo pegó en el palo. Hoy tampoco fue su día
    García (7) De lo poco rescatable del  equipo de hoy, pero estuvo completamente solo. 
    Sotomayor (7) Le dio más movilidad al  equipo, pero no logró conectar con los compañeros que tenían la cabeza en otra  parte
    Lovera (5) Ni fu ni fa
    Bustos (5) No sé cuál es la idea del  entrenador para convocar gente que lleva rato sin jugar, para partidos  difíciles. 
    Chávez (7) Le enseñó a Amoroso cómo se  mandan los centros, pero este último no aprendió. 
    Monasterio (4) Aplazado porque no  planteó bien el partido y nunca supo cómo resolver un partido de estas  características.
    Hinchada (10) La hermosa hinchada  k’ochala del Tigre se fue triste y decepcionada, pero no dejaron de alentar un  solo segundo. 
    Rival (7) Merecidísima victoria para los  celestes en el aniversario de su tierra. Le dio al Tigre una bofetada para que  despierte. Ojalá haga efecto. 
    Arbitraje (3) Dejó golpear muchísimo y  luego quiso solucionarlo a tarjetazos por doquier. Otra cosa que hacen mal, es  parar tanto el partido sin motivo.

  
 
    Hoy al equipo 
                no le salieron las cosas bien; dos maderos y alguna que otra posibilidad 
                de anotar, pero no fue lo suficiente. Aún ostentamos la 
                punta de la tabla, pero la podemos perder, sin embargo, queda 
      la esperanza de seguir punteros.
Jugar de visita siempre conlleva el riesgo de no conseguir puntos, será cuestión de recuperarlos jugando en casa.
Agradable 
    temperatura primaveral en la Llajta, ideal para la práctica 
    del fútbol, con brisa templada que refresca sutilmente. 
    
    En vísperas del aniversario cochala, 
      el Félix Capriles se viste con una gran barra atigrada 
      en la recta de general, que prácticamente luce como local. 
Retraso en el inicio del partido por demora en la llegada del atigrado al stadium. La congestión vehicular ocasionada por los festejos previos por el aniversario departamental, hicieron que el bus no llegue a tiempo.
Jusino y Ramallo, capitanes de ambos elencos, se confundieron en un abrazo cordial en el sorteo respectivo antes del inicio del encuentro.
Joaquín Monasterio movió todas las fichas posibles, pero no le alcanzó. El ingreso tardío de Chávez, tal vez frustró el conseguir al menos un punto, que por otro lado estuvo muy cerca.
Que podemos decir del célebre Jordy Alemán, que en cada partido que dirige al atigrado, siempre deja una huella de mal gusto.
Final del partido y frustración en la masiva concurrencia atigrada que asistió al Felix Capriles.
Nuestro próximo 
    partido será también fuera de casa, jugando en el 
    oriente boliviano. 
Difícil pronóstico mientras las “cosas” 
    en el atigrado no se resuelvan.
    
KALATAKAYA 
    HUARIKASAYA !!
    HURRA HURRA !!
QUE 
    VIVA EL GLORIOSO THE STRONGEST !!
 
  

LO QUE DICE LA PRENSA
  

RESULTADOS DE LA 19va. FECHA
(Se actualiza diariamente)
 




Jeyson Chura se ha ido al futbol griego,  más precisamente al Panetólikos. Según Vision360, nuestro club recibirá la  mitad de los 100 mil euros que este club erogará para tener a Chura en sus  filas, porque la otra mitad debe ir por derechos de formación a la Academia  Tahuichi. Seducido por los cantos de sirena de representantes que viven de  transferir jugadores arrancándolos de sus clubes cada 6 meses, Chura ha  abandonado la posibilidad de participar en la Copa Libertadores y de levantar  trofeos de campeón por luchar en la media tabla de una liga de tercera  categoría en Europa. Probablemente, con la cabeza mejor amueblada, se hubiera  convertido en un puntal definitorio del ataque atigrado y de la selección  nacional.
  
  Para un futbolista de su talento y de su  proyección, sobre todo de su juventud y por los puestos en los que puede jugar  (puntero por ambas bandas o segundo delantero), la cifra de 100 mil euros se  antoja a una miniatura deforme del remate de Alasitas. Nuestro club no sabe  vender (y seguramente tampoco sabe hacer contratos que contemplen esta  posibilidad a favor de la institución) porque simplemente en la planificación  que se hace de nuestros ingresos se contemplan recaudaciones, dinero de la  televisación y de las clasificaciones a torneos internacionales. El error en el  ínfimo monto no está en la nacionalidad de Chura, que si fuese argentino o  brasilero valdría por encima del millón, mínimamente, sino en la capacidad  gestora de nuestro club y de su peso específico en la negociación para defender  sus intereses. Básicamente, le hemos regalado a Grecia (cediendo ante los  argumentos del representante) a nuestro mejor perfil ofensivo nacional,  cobrando un monto inferior inclusive a las becas universitarias de doctorado  que ofrecen las agencias de cooperación.
  
  De Chura, por lo menos, su salida está  aclarada. Nada se sabe de aquellas de Harold Reina, Rubén Gigena, Alex Da Rosa,  Alejandro Chumacero, Mauricio Sahonero y otros.
  
  Este error, que va en contra de la  economía del club, también tiene su origen en la postura de los dirigentes:  ellos se consideran a sí mismos conocedores eximios en psicología del deporte,  sociología del ejercicio físico, entrenamiento deportivo, preparación física,  desarrollo humano y psicomotricidad. Seguramente también tienen una gran voz  para el karaoke.


  NUESTRO PRÓXIMO ENCUENTRO
  
 
  The Strongest jugará el próximo domingo 21 de septiembre frente a Guabirá (Torneo Oficial), lance a desarrollarse en el Gilberto Parada, a partir de las 15:00 hrs. 
|  Guabirá |  The Strongest |