
 
 San Antonio (3) vs. The Strongest (4)
Trabajosa, pero victoria  del Tigre al final, después de una mala racha que lo alejó del primer puesto, pero seguimos en la pelea.
    
    Si bien la diferencia con  el nuevo líder es de 6 unidades, el Tigre todavía debe un partido, por lo cual  hay esperanzas de recuperación.
  
    Esta tarde se preveía un  partido difícil en el trópico de Cochabamba, donde San Antonio, como siempre,  espera aguarle la fiesta a los grandes.
  
    Estadio vacío, por la  lejanía del lugar y porque el equipo local apenas concita atención entre los  pobladores, fue el marco para este importante encuentro. 
  
    The Strongest comenzó  bien, con el siempre punzante John García, haciendo de las suyas y marcando un  golazo, que aunque tuvo que ser revisado por el VAR fue subido al marcador. 
  
    Luego vinieron 3 goles  más, que propiciaron lo que podría ser una goleada, sino fuera por los otros 3  que los de Bulo Bulo le marcaron a su vez al Tigre.
  
    No podemos decir que esta  vez la defensa fuera un manojo de fallas, porque la mayor parte del mérito de  los goles del rival fue sin duda su eficacia al atacar. 
  
    Sin embargo, preocupa la  cantidad de goles que el Gualdinegro está recibiendo, siendo de los equipos del  podio, el que más ha sido castigado. 
  
    Al igual que contra Aurora  o Guabirá, se sabe que el rival juega como si de una final se tratara y así se  desarrolló este partido también. Pero cabe destacar que The Strongest tuvo un  mejor desempeño que en los otros mencionados encuentros, pues fue capaz de  conseguir los tres puntos y de desplegar un buen juego en líneas generales.
  
    Ojalá se siga por este  camino y que también los problemas dirigenciales se solucionen pronto por el  bienestar de toda la Patria Atigrada. 
VAMOS TIGRE!!!!
 

 

 
San Antonio (3) vs. The Strongest (4)
 



Banegas (8) Nada que hacer  en los goles. Sigue siendo nuestro mejor jugador en defensa 
    Altamirano (6) Le falta,  pero al menos es lateral de oficio 
    Pedraza (7) Tenemos uno de  confianza 
    Jusino (7) El es capitán y  principal baluarte de la defensa, por eso esperamos mucho más de él siempre 
    Quaglio (6) Un jugador  capaz del que siempre esperaremos más porque sabemos que puede 
    Arrascaita (7) como  siempre, Jaime es el que más h* le pone
    Quiroga (7) En el medio campo, es fundamental. Cuando el juega bien, el resto  del equipo también 
    Lovera (5) Regular  desempeño, pero demostró que puede superarse 
    Amoroso (8) Su calidad es  innegable, otra cosa es su motivación y estado anímico 
    Chávez (7) Buen partido  otra vez del ex Boca, pero le falta resto para ser mucho más importante. Marcó  un buen gol 
    García (9) Partido a  partido clama con su excelente juego, un puesto en la selección 
    Somoya (7) Entró a marcar  un golazo. 
    Sotomayor (8) Es de los  jugadores que rinden al 100% los 5, 10, o 90 minutos que le dan. 
    Moriceau (6) Fue un buen  cambio de refresco 
    Bustos (6) Juega donde lo  pongan, por amor al fútbol. 
    Ayarza (6) Su lesión paró  en seco su gran desempeño en el Tigre. Tenemos la esperanza de verlo volver 
    Monasterio (6) Por fin se  toma enserio su trabajo y puso a todos en su sitio. 
    Arbitraje (5) Lento y a  trompicones. Al menos no influyó en el resultado 
    Rival (7) San Antonio fue  un rival exigente a pesar de la derrota que sufrió 

  
 
Por el resultado 
                final del partido, pareciera que fue un partido muy reñido, 
                sin embargo, pudo haber terminado con una diferencia de por lo 
                menos tres goles a favor del atigrado. 
                
                Alegra mucho el resultado conseguido por 
                varios aspectos, además de haberlo conseguido en cancha 
      muy difícil.
La lucha por el título está intacta, poniendo todo el empeño y garra demostrada en este partido, podemos confiar en mejores días para el atigrado.
Fecha número 22 del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano, en la que el atigrado enfrenta al equipo de San Antonio de Bulo Bulo en el estadio Carlos Villegas que fue estrenado en junio de 2022 y cuenta con una cancha de césped natural que se encuentra en buenas condiciones.
Entre Ríos, donde se llevó a cabo este partido, es un pequeño municipio ubicado en la provincia José Carrasco del departamento de Cochabamba, distante 265 km de esa capital, con clima muy agradable y pletórico de paisajes naturales.
Cielo totalmente despejado en Entre Ríos y una temperatura caliente; treinta y cuatro grados centígrados con una sensación térmica de al menos dos grados más.
Gradas vacías del stadium Carlos Villegas, a excepción de la recta preferencial, por lo que se produce un frío recibimiento a los equipos por la escasa cantidad de hinchas.
Minuto de Silencio en homenaje a don Juan Montaño, otrora delegado de la Federación Boliviana de Fútbol.
Se establece el minuto de hidratación en ambos tiempos, por la elevada temperatura reinante en el trópico Cochabambino
Jhon García de muy buen desempeño, peca de individualista y desperdicia al menos dos enormes situaciones de gol, como así lo hace Chávez con deficiente remate y así podríamos ir revisando otras varias posibilidades desperdiciadas.
Final del partido y alegría entre compañeros de equipo. Con intercambio de camisetas y abrazos, los jugadores exhaustos dejan el campo rumbo a los camarines.
Nuestro próximo 
    partido será en casa, donde tenemos la oportunidad de subir 
    en la tabla. 
    Horario y día incómodos, pero rival accesible para 
    sumar unidades. 
Con mucha actitud, 
    gladiadores !!
    
KALATAKAYA 
    HUARIKASAYA !!
    HURRA HURRA !!
QUE 
    VIVA EL PODEROSO THE STRONGEST !!!
 

LO QUE DICE LA PRENSA
  

RESULTADOS DE LA 22va. FECHA
(Se actualiza diariamente)
 




Este 26 de septiembre, recordamos la tragedia de Viloco, cuando perdimos a nuestro equipo en aquel fructuoso accidente de aviación; mas el sábado 27 de este mismo mes, celebramos el Día del Hincha Stronguista, en honor y homenaje al Gran Raúl "Chupita" Riveros; motivo por el que La Biblioteca Stronguista te invita a recordarlo y participar de acuerdo a la invitación que se adjunta...
  
  Lástima que estos eventos se realicen en momentos de profunda crisis en nuestra amada institución; con un anterior y actual directorio que han dejado y dejan mucho que desear...; sin embargo, sabemos que la fortaleza atigrada finalmente sabrá 
imponerse de acuerdo a su historia y coraje, para reencaminarla nuevamente por caminos gloriosos y en manos de verdaderos y honestos Stronguistas...
  
   Gloria a los caídos en Viloco...!
  Gloria al Gran Chupita Riveros...!
  Viva el Día del Hincha Stronguista...!
  Viva el Glorioso The Strongest...!
  


  En 1985 en el club hubo varios movimientos,  en la dirigencia fue reelegido José Saavedra Banzer (+), Wilfredo Camacho  volvió para dirigir y se dio el retorno de dos jugadores emblemáticos como  Ovidio Messa (+) y Ricardo Fontana, pero entre los refuerzos destacó un  futbolista joven de casi 19 años, proveniente de Coripata jugaba de volante por  la derecha o de enganche, su nombre Ramiro  Castillo (+).
  
  Castillo debutó en  el primer amistoso de la temporada (31 de marzo), un superclásico ante los  celestes de Tembladerani, fue goleada “atigrada” 5-1, el joven coripateño  empezó de titular y fue reemplazado por Juan Carlos Oropeza. El DT Camacho le  dio confianza desde el primer momento y pese a su juventud le dio la  responsabilidad de armar juego, su primer gol fue en otro amistoso en Tarija en  el empate 1-1 ante Ciclón. El torneo oficial empezó el 19 de mayo y su primer gol oficial fue el 28 de  julio en la fecha 11 ante Blooming en La Paz, fue goleada 3-0. 
  
  Ese año 85 fue  clave porque permitió que Ramiro Castillo no sólo debute profesionalmente, sino  que logre tener “rodaje” lo que le permitió al año siguiente consolidarse en el  plantel “oro y negro” y salir campeón junto a otros jugadores jóvenes de la época  como Eduardo Villegas, Tito Montaño, Óscar Arce y Mario Rolando Ortega. Su  estilo de juego de gambeta corta, encarar e ir siempre para el frente era muy  aplaudido por los hinchas atigrados.
  
  En su primera etapa en el club, Ramiro  Castillo jugó de 1985 hasta 1987, su último partido fue el 15 de  agosto ante Aurora en Cochabamba, luego fue transferido a Instituto de Córdoba  de Argentina, donde jugó de 1987 hasta 1988, fue seleccionado de la Sub 23 en  1987 en la recordada campaña del Pre Olímpico jugado en Cochabamba y La Paz, en  ese plantel brilló y estuvo junto a sus compañeros cerca de clasificar a los  Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
  
  En esta primera  etapa en The Strongest, Ramiro Castillo jugó 74 partidos y marcó 9 goles,  se fue campeón a la liga argentina con 21 años y desarrolló su carrera en ese  país con vaivenes, pero eso es historia para otro artículo.

  NUESTRO PRÓXIMO ENCUENTRO
    
 
    The Strongest jugará por el Torneo Oficial el próximo lunes 29 de septiembre frente a Oriente Petrolero, lance a desarrollarse en el Hernando Siles, a partir de las 15:00 hrs. 
|  The Strongest |  Oriente |