INFORMACIÓN DEL CLUB THE STRONGEST

DOMINGO 26 DE MARZO DE 2017

Si no lo sientes..., no lo entiendes...


LAS NOTICIAS


El día de ayer sábado 25 de marzo tuvo una noche muy especial para el Club TheStrongest; pues por vez primera se encendieron todas las luminarias de las 4 torres que hoy parecen ser 4 gigantes celosos guardianes de nuestra joyita el estadio Rafael Mendoza Castellón; un hecho que llamó la atención a todos los habitantes de toda la zona aledaña, ya que era evidente que fue una noche muy diferente a todas las anteriores por el reflejo y luminosidad que se percibió en casi toda ella, producto del encendido de los reflectores…

Aún resta perfeccionar el trabajo de calibración a fin de distribuir uniformemente la iluminación; pero es evidente que se trata de faros de alta potencia los que dotarán de toda la luz necesaria y suficiente para jugar y ver emocionantes encuentros de fútbol…

GRANDE THE STRONGEST…!!!

FRENTE A SAN JOSÉ
El primer plantel atigrado emprendió viaje hoy temprano a la ciudad de Oruro, con el objetivo de cumplir con el compromiso de jugar frente al representativo de San José; lance que ha sido pactado para realizarse a partir de las 15:30 horas en el estadio Jesús Bermúdez de aquella ciudad.

Sin embargo de ello; desde Oruro llegaron noticias de que el primer plantel santo no se presentaría para jugar este encuentro, como medida de presión para que les paguen los salarios adeudados; situación que ayer sábado hasta cerca a la medianoche estaba siendo intensamente negociada entre su dirigencia y representantes de sus jugadores y cuerpo técnico.

Esperemos que todo concluya satisfactoriamente y se efectúe el partido programado entre ambos planteles, considerando que para el atigrado será el último cotejo de preparación antes del reinicio del torneo liguero, y es menester mantenerse en ritmo.

* *
Noticias sobre el Club The Strongest que publica la prensa el día de hoy

HACER CLICK AQUÍ


..........
.. ... ....
...Escudo OFICIAL ......................El Testimonio de la Bravura Atigrada ............. Página Web The Strongestl ............EHimno Club The Strongest...



Página Web DelTigrePeriódicosFormulario de suscripción
Boletín DEL TIGRE del 17/Marzo/2017... EL BOLETÍN DE LA HINCHADA DEL CLUB THE STRONGEST
(Suscríbete a nuestro medio haciendo CLICK AQUI o escríbenos a delgrantigre@gmail.com)

OJO.- El contenido de cada uno de los artículos acá expuestos, son responsabilidad plena de sus autores, por lo que no debe considerarse que sea la opinión del Boletín Del Tigre como tal...
(Por Juan Illanes Gilmet)
CAÍMOS, PERO DIGNAMENTE…

Santos F.C. (2) vs. The Strongest (0)
Se repite el resultado de la última vez en Vila Belmiro.
El Tigre jugó su peor partido en lo que va del torneo, y no es porque Santos fuera superior, no señor, sino porque el propio Tigre se puso a sí mismo un palo en la rueda, una rueda que funciona de maravilla, pero que esta noche tuvo algunas tuercas desajustadas.

La tuerca más importante, la "tuerca maestra" la llamaría yo, nunca pudo estar en su lugar. Pablito Escobar jugó un partido horrible, y nada le salió. Si a Pablito no le salen las cosas, al Tigre tampoco.

A Pablito se lo cargaron ni bien comenzado el partido cuando lo atropellaron y quedó tocado ya para el resto del encuentro. Es ahí donde Santos fue superior, en las

artimañas extra futbolísticas pues a diferencia de nosotros ellos sabían que un golpe duro al comenzar el partido no es merecedor de tarjeta.

Saben que golpecitos certeros y constantes, nunca realizados por el mismo jugador, socavan el juego del otro equipo. Saben que provocando así además logran pintar de amarillas al rival y en ese juego sucio cayó (otra vez) Veizaga que es el ´récord man' de expulsiones del Tigre.

Si con 11 jugadores cuando Veizaga no está pareciera que le falta una pata al Tigre, imagínense lo que es jugar sin él y con 10. Imagínense lo que es jugar con un Escobar impreciso y con Chumacero abandonado a su suerte... Mejor no lo imaginen pues esa pesadilla la vivimos anoche.

Aún así, con todo lo malo que nos podía pasar, el desentonado Escobar estuvo por dos veces a punto de cambiar la historia con un tiro libre casi perfecto que se estrelló en el parante y con un tiro de media distancia que no dobló lo suficiente para entrar. Pablito, sin cuando estás desentonado estás a centímetros de la gloria, cuando juegas bien el Tigre es invencible.

El segundo tiempo fue de aguantar nada más. Un equipo un poco mejor nos habría encajado media docena, pero el Santos tampoco estaba fino. Ellos también erraban en los pases, ellos también perdían balones atrás y lo mejor para nosotros, ellos también se perdieron goles cantados.

Santos estuvo muy lejos de ser un equipo demoledor, pero tuvo la suerte de jugar contra el Tigre más patoso que haya visto en mucho tiempo.

Al final un resultado adverso, pero no vergonzante como otros que visitaron este escenario y que recibieron una paliza histórica que hizo retroceder al fútbol boliviano 40 años, pues ellos mismos se encargaban de decir "en 1971 ustedes...", pero bueno.

Escobar por reclamar se pierde el partido frente a Sporting Cristal, Veizaga tal vez se pierda también el partido frente a Santa Fe. Pero tenemos en Wayar su reemplazo idóneo, incluso me atrevo a decir que si Wayar hubiera jugado hoy en vez de él, tal vez...; ya no hay que llorar sobre la leche derramada.

Ahora a dar la vuelta a la página, y pensar en la Liga, el amistoso contra Cienciano en Perú y volver con fuerzas y con ese mismo entusiasmo con el que superamos dos fases previas para lograr la clasificación a octavos primero y la gloria después.

Vamos Tigre. La fe sigue intacta.


Juan Illanes Gilmet. Es Licenciado en economía y varios otros estudios en esa materia, es administrador de las páginas ‘Área Gualdinegra’ en la Web, así como co-administrador de los espacios oficiales del Twitter y del Facebook del club The Strongest; administrador de nuestro sitio en ‘Pasión Libertadores.com’…; y ahora es comentarista del ‘Boletín del Tigre’ y de la página oficial del club de sus amores…
LA PALABRA DE RICARDO BAJO
(Columna Goles son amores, periódico Cambio, 17 de Marzo)

SANTOS F.C. 2 THESTRONGEST 0: EL TIGRE DE FARÍAS NO FUE EL TIGRE DE FARÍAS... Y YO SIGO SIN ENTENDER LOS CAMBIOS DE "CHUMA" Y ESCOBAR

El Tigre de Farías no fue el Tigre de Farías. TheStrongest no pudo desplegar su fútbol en Santos y se dejó el invicto en la Copa en una cancha complicada como la del histórico Santos. Y no pudo por méritos del rival que le sacó la pelota y no pudo por desméritos propios: equivocaciones en los pases, errores no forzados, una tarjeta roja evitable de Veizaga (la primera en nueve meses), la incapacidad (especialmente en la primera parte) de sostener la posesión de balón y unas extrañas sustituciones de Farías.

En el recuerdo lejano, esos primeros minutos de buenas intenciones, de deseos de disputar el “match” de tú a tú; en el olvido borroso ese balón de Escobar que quiso meterse con una parábola al arco ajeno, huérfano en el rebote raro de un delantero listo. Santos fue más pero al

inicio no ponía en excesos peligros a la valla de Vaca… hasta que llegó una faltita por detrás de Veizaga, evitable; hasta que llegó esa pelota parada que hacía justicia al “score” y dejaba en nebulosa la segunda parte. El reto era titánico: recuperar la pelota en Villa Belmiro, no meterse atrás y saber jugar con diez hombres. El cambio en el descanso fue lógico: Wayar para ponerse de cinco (donde estaba Veizaga) por un Jara que ni fu ni fa.

En ese continuar de las buenas intenciones, el Tigre adelantó líneas y entonces la retaguardia quedó más expuesta aún; las líneas del equipo quedaran alejadas entre sí; entonces Vaca volvió a ser Vaca para sostener el resultado hasta casi el final.

A la hora, Farías metió un cambio que todavía no entiendo: Pedrozo por Chumacero. Con uno menos, el hombre que más kilómetros hace, el jugador franquicia del equipo, el goleador, se iba a las duchas antes de tiempo. Siete minutos después, otro cambio kafkiano: Valverde (para jugar con tres centrales) por Escobar. El fútbol, definitivamente, es para mí una ciencia oculta. El Tigre de Farías, definitivamente, tampoco fue el Tigre de Farías.

 Ricardo Bajo, conocido como “el Vasco”, hincha de The Strongest, del Athletic de Bilbao,antiguo editor de "Fondo Negro", escribidor en el suplemento cultural de "La Prensa", Erbol, Cambio, etc., etc., etc., periodista que en los innumerables medios donde escribe, se lo conoce por su mortal crítica y sobrada sapiencia en temática del deporte, cine, teatro, política, etc., etc., etc; es ahora quien también nos regala su comentario (que sale en el matutino Cambio) de los partidos que juega su tigre querido…. Ahhh…!, nos olvidábamos..., es mal visto por cholis y fachos,  

Video del partido


Declaraciones del Profesor César Farías luego del encuentro:

LOS COMENTARIOS DEL PARTIDO EN LOS PERIÓDICOS
PÁGINA SIETE :

Santos acabó con el invicto del Tigre
De la roja de Veizaga, el balón parado y un Tigre defensivo
“La expulsión pesó, nos mermó bastante”
“Se valora el oponente porque nos marcó bien”
El Tigre, sin Escobar para visitar dentro de un mes al Cristal

EL DIARIO :

Santos se llevó por delante el invicto de The Strongest
Sin Escobar ni Veizaga en Perú
“Basta de arbitrajes que favorecen a los favoritos”

EL DEBER : The Strongest cayó ante Santos y pierde el liderazgo
Estadão :
Santos perde chances, mas bate The Strongest

Santos celebra liderança e destaca força do time na Vila Belmiro
Haz click en el cada uno de los titulares para acceder a su información.
DESDE EL SOFÁ DE LA SUEGRA...

Qué lindo es escuchar decir a los mismos relatores de la cadena Fox que el Santos del Brasil se enfrenta esta noche al PODEROSO equipo de The Strongest, que orgullo el ser Stronguista !!!

Ingreso de los dos equipos perfectamente uniformados a 10 minutos de las 20:45, en formación para escuchar el himno brasileño.

Gran hinchada Stronguista vistiendo la gloriosa camiseta amarillo y negro con globos para recibir al equipo de sus amores; informaron que la gran mayoría de ellos llegaron en una caravana de 19 buses contratados…; EMOCIONANTE!.

Los periodistas de la Fox, comentan que en Brasil es normal y permitida la comercialización y consumo de cervezas dentro del estadio; un detalle que seguramente hará que mucha gente quiera emigrar al país vecino.

Es increíble cómo en otros lugares fuera de La Paz, inclusive en nuestra propia Bolivia; se permiten el uso de fuegos pirotécnicos,,,,; ayer mucho humo que dificultó la visión en la transmisión del partido a su inicio por parte de Fox. ¿y el árbitro y veedor del partido?; bien gracias!

Qué gran rematé el del Patrón de Gol a los 5’ del encuentro, el que por un poquito se mete dentro el arco, que seguramente todos cantaron el gol, pegando en el travesaño y luego rebotando casi en la línea de sentencia..; qué cerca estuvo nuestro gol!!!

Qué susto el que nos dio el buen defensor Martelli cuando le pego al balón y providencialmente encontró a Dani Vaca, y prácticamente con el rostro respondió sacando ese esférico envenenado que iba con destino de gol.
Tarjeta amarilla para Veizaga q va a la vendetta por una anterior infracción hacia él, sin pensar que el árbitro argentino no tiene ningun problema en sacar la roja si te atreves a levantarle la voz, ya demostró su enérgico carácter en Copa Libertadores.

Uffffff!! Leve toque de Veizaga a un rival, primero, confusión del árbitro, y exageradamente le muestra la roja para nuestro medio campista que deja en desventaja al equipo, momento CLAVE para nuestra derrota, pues es FATAL jugar de visitante en cualquier parte, y más en Brasil para sostener un cotejo que se estaba administrando dura pero eficientemente…

Consecuencia de dicho cobro; de tiro libre se convierte el primer gol, Lucas Lima un experto en tiro libres, no falla y convierte; cuesta arriba para el Tigre.

Cuando ya se acaba el primer tiempo, gran remate de Pablo que otra vez casi se cuela en el fondo del arco, la suerte tiene también un gran papel en el futbol…

Segundo tiempo muy complicado para nuestro Tigre, es que jugar con 10 jugadores, es muuuucha ventaja para el rival, y más aún si es de la jerarquía de este Santos de Pelé y Neymar

Primer partido en el que nuestro Chumita no convierte ningún gol, su reemplazo causa un poco de resistencia.

Tercera tarjeta amarilla para nuestro capitán, y no podrá jugar frente a Sporting Cristal en Lima el mes que viene….; lamentable.

Final del partido, luchado a lo Tigre, sin respiro ante un gran cuadro brasileño, era muy pretencioso pensar en ganar a un equipo como el Santos, pero estuvimos a un centímetro de hacer historia, pero el fútbol es así, se gana con goles.


En las redes sociales los hinchas celestinos comienzan a festejar la caída (pero honrosa caída) del Tigre boliviano en Brasil; pero como tienen corta la memoria, olvidan que se hicieron golear por 8 (OCHO !) goles contra 0 hace 5 años contra el mismo rival...

Solo nos queda felicitar a nuestros muchachos que dejaron todo en la cancha en inferioridad numérica, lucharon palmo a palmo todo balón. Gracias muchachos por la entrega y el amor a la camiseta.

A esperar hasta el 18 de Abril cuando vuelvan a enfrentarse en esta copa, será contra los peruanos; sólo esperar su recuperación y que nos brinden otra alegría, que, según los antecedentes que se ven, es el partido clave y accesible para las pretensiones de nuestro equipo.

En el torneo local, nuestro siguiente encuentro será contra Universitario en Sucre; tiempo largo que estaremos sin ver a nuestro Tigre querido debido a 2 fechas más por las eliminatorias Rusia 2018 en la que ya no tenemos nada que hacer…

TUS CALIFICACIONES FRENTE A SANTOS
Ingresa tus calificaciones a nuestros jugadores en el partido jugado contra Santos F.C. el jueves 16 de Marzo en el estadio Urbano Caldeira de Santos por la Copa Libertadores de América; haciendo click en la siguiente imagen y llenando el formulario emergente:
Gracias por tu participación !
LAS CALIFICACIONES CONTRA PETROLERO
Estas son las calificaciones obtenidas por los jugadores y técnico, en el partido jugado contra Petrolero el domingo 12 de Marzo en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba por el torneo de la L.F.P.B.

Gracias por tu participación !
MEMORIAS ATIGRADAS (Por el Dr. Raúl Calderón Jemio)
DEBUT EN EL TORNEO PACEÑO 1943, QUE SERÁ ATIGRADO

A nivel boliviano e internacional, los días de mayo de ese año fueron importantes por la gira que hizo el presidente Enrique Peñaranda, recorriendo algo de “nuestra” América, los Estados Unidos y el Caribe. Era ratificación del compromiso con los países Aliados en la Segunda Guerra Mundial, sobre todo en la provisión de materias primas estratégicas.

En el deporte paceño, “TheStrongest” que presidía el visionario Gustavo Carlos Otero, inició gran campaña que culminará en la obtención del Campeonato. El éxito de la Institución fue mayormente resultado de que se mantuvo la base del notable plantel de inicios de la década, con sólo algunas incorporaciones. Son elocuentes los números de la gestión enfocada, pues en 16 fechas oficiales, ganó 13,

empató dos y perdió una (ante el celeste, al que venció en el primer “clásico”).

Cabe pues dar atención al partido inicial del gualdinegro. Que será ante el encumbrado “Ferroviario”, el cual contaba con jugadores destacados y quedó tercero las gestiones 1942 y 43. Para 1944, además, el empeño del “Expreso” hará que logre el Título.

Dada la historia cuanto actualidad aurinegra, y la subida del ferrocarrilero, antes del encuentro había gran interés del público. Sobre todo, la hinchada stronguista anhelaba ver a su Equipo comenzar con buen fútbol, y que siga hasta ser Campeón. Se debe recordar, que el 42 había sido segundo, a un punto del tradicional adversario. A ello se agregaba saludable espíritu de revancha deportiva (las idas y vueltas futboleras), pues “ferro” había triunfado el último año mencionado.

Ambos rivales, consecuentemente, se prepararon con anticipación y método. Se enfrentaron en el partido de fondo, el domingo 2 de mayo. Era también una adhesión al Día de los/as Trabajadores/as. Y el Estadio miraflorino estuvo lleno.

Jugaron el preliminar, “Northern” y “San Calixto”. Fuerzas similares, igualaron sin apertura del marcador.

Cuando el reloj señalaba el tradicional horario de las 16:00, el árbitro Uría dio comienzo al esperado lance. El gualdinegro formó así: Arraya; Bautista, G. Morales; Calderón, R. Fernández, Saavedra; “Calichín” Morales, Rodríguez, Eliessex, Gamarra y Orgáz. Por su lado, el albo ferrocarrilero presentó a: Saavedra; Prieto, Ávalos; Matienzo, Miranda, Vargas; González, Ugarte, Tapia, Ortega y Godoy.

Desde todo punto de vista, la primera mitad tuvo predominio aurinegro. Se notó la óptima preparación y actitud. Ellas se tradujeron en veloces y precisas jugadas ofensivas. A su vez, el arquero y defensa de “ferro” mostraron tensión y cometieron errores ante tal ímpetu. Y los pocos intentos de su ataque, serán neutralizados por las atinadas anticipaciones del consagrado Arraya y Bautista.

Orgáz a los siete minutos, anotó el 1-0. Corrió por la izquierda y viendo la presurosa salida de Saavedra, colocó el balón de manera medida. El 2-0, lo consiguió el stronguista 13 minutos después. Estuvo a cargo del entre-ala derecho, “Pisa” Rodríguez. Jugada similar a la de Orgáz, solamente que desde el lado derecho. González falló penal para su cuadro. El fuerte disparo dio en el ángulo del pórtico de Arraya y rebotó. Poco antes del medio tiempo, hubo roces entre varios rivales, que no pasaron a mayores.

Durante la parte complementaria, será mantenido el control gualdinegro. Clave, el manejo de estrategia y ritmos por los jugadores aurinegros del medio sector. Vanos serán los intentos de descuento, que intensificará el albo. El veterano Gamarra consolidó la clara victoria, al marcar el 3-0 mediante remate acomodado. Posteriormente, se lucirá el arquero Arraya, desviando balones que tenían destino de red. Sus atajadas merecieron ser calificadas de felinas en todo el sentido. El descuento, lo consigue el cuadro derrotado a 16 minutos de la conclusión. Acción personal, del entre-ala derecho, Ugarte.

Hay que destacar el 3-1 final a favor de “TheStrongest”. No sólo se trata de la victoria, sino de disposición y buen juego que demostró. Combinación que, junto a la ejemplar constancia de grupo consolidado, lo llevarán al Título de ese histórico 43.

Fuentes y bibliografía:
El Diario, lunes 3 de mayo de 1943.
La Razón, TheStrongest: 100 años de garra, 1908-2008, segunda edición, La Paz, 2008.
Murguía V., Felipe, Historia del fútbol en La Paz (cronología). Homenaje al Cincuentenario de Fundación de la Asociación de Fútbol, 1914-1964,La Paz, Empresa Editora “Universo”, 1964.
Oporto Lens, Freddy, “El Libro de Oro de TheStrongest”, Vol. II, La Paz, Imprenta “Catacora”, 1989.
Imagen: Equipo 1943; de la colección del Arq. Iván Aguilar Murguía, disponible en
club-thestrongest.com

Raúl Calderón Jemio, es Doctor en Historia, ex Director de la Carrera correspondiente de la UMSA y actualmente Docente “Emérito” de la misma. Apasionado tigre desde que tiene memoria; es para el Boletín Del Tigre un verdadero LUJO contar con su aporte y conocimientos, los que sin duda alguna, ayudarán a enriquecer nuestra brillante y gloriosa historia....
BAJO LA LUPA (Por Marcelo Pacheco Camacho)
DE LO QUE NO QUIEREN HABLAR
Nuestro entrenador, el venezolano Farías, tuvo un altercado verbal al finalizar el partido contra Petrolero con un hincha del equipo rival al cual le respondió algunos insultos y posteriormente con un periodista de un medio de comunicación con quien también discutió por breves momentos. Algunas imágenes muestran a Farías dirigiéndose verbalmente a un policía para que éste pueda identificar a su agresor, y también lo muestran discutiendo con el mencionado reportero. En ningún momento Farías establece algún tipo de contacto físico con los protagonistas del problema, y aunque se puede afirmar que se acerca al periodista mirándolo fijamente y lo encara, solo discute con él.

Y es que muchos medios de comunicación, por no decir todos, deciden, por la razón que sea, no poner el dedo en

la llaga en cuestiones de real valía para la convivencia entre hinchas, cuerpos técnicos y jugadores que realmente son importantes. Ellos no hablan de que, por ejemplo, el sector de preferencia debe ser el más pacífico de todos los campos de juego del país, porque sin importar el equipo del cual una persona sea hincha, se puede ir a dicha platea a gritar, festejar los goles e incluso insultar al equipo local con la camiseta del equipo propio puesta. Lo mismo no ocurre en casi ningún otro campo de juego en el país, a menos que se vaya en caravana, protegido por decenas de hinchas. En Oruro se nos obliga a quitarnos la polera si es que el Tigre gana el partido, en especial en las afueras del Jesús Bermúdez, y las rejas que separan al cuerpo técnico visitante de la tribuna son tan delgadas que cualquiera puede bajar a insultar sin intervención de la policía; en Cochabamba se nos lanza botellas llenas de gaseosa incluso si uno va con amigos cochabambinos; en Santa Cruz, si uno aprecia la propia vida, debe mantenerse callado incluso en los lugares más costosos a los que puede acceder en el Tahuichi Aguilera; o en Potosí, especialmente en el Tri-Campeonato, donde a alguna parte de la hinchada se les ha lanzado piedras o incluso arrancado las camisetas a los hinchas atigrados que estaban agrupados en números reducidos.

Tampoco se habla desde la prensa, con la misma vehemencia con la que se ha criticado a Farías, de cómo los hinchas de Wilstermann en dos ocasiones han atacado a los stronguistas en inmediaciones de la Plaza Triangular en La Paz, o de cómo los jugadores de Blooming entraron en la preferencia forzando una puerta – sí, a la tribuna y desde el campo – para desafiar a los hinchas stronguistas que estaban cerca del banco de suplentes de ese equipo y de sus entrenadores. La prensa no habla de que sus propios colegas, en el interior del país, hablan de que tenemos un nombre "extranjero" y que "les robamos jugadores".

Es posible que el Siles sea el reducto con mayor presencia de paz en el país, en el cual casi cualquier hincha pueda expresarse libremente, donde no es hostigado ni perseguido por los hinchas locales, y donde, sobretodo, los visitantes pueden gritar los goles de su plantel sin cuidarse las espaldas. Sería muy bueno para ampliar la discusión que, si se critica a Farías por defenderse, se reproche estas expresiones de verdadera violencia también. Por supuesto que cae mejor atacar a un entrenador que al comportamiento de toda una hinchada. Pero eso demuestra una capacidad de análisis poco profunda y una manera de entender el deporte poco leída.
Además, una necesidad de ganar protagonismo a partir de casi cualquier cosa.

 Marcelo Pacheco Camacho, es de profesión psicólogo; ha escrito varios artículos dentro la temática deportiva especialmente relacionada con la Psicologia del deporte en varios medios de expresión; hoy hace conocer su pensamiento y palabra en el Boletín Del Tigre para enriquecer nuestro conocimiento...
SITIOS ASOCIADOS
LA MEJOR HERENCIA...!
'MI VIEJO ME ENSEÑÓ A QUERERTE DESDE LA CUNA HASTA EL CAJÓN..!'

Increíble la familia Michel Sempertegui; en la que el papá , los hIjos, los nietos
y hasta el Boby son del gran tigre...!!!

FELICIDADES TIGRES Y TIGRESAS MICHEL !!

'HUMOR NEGRO Y AMARILLO....'



Sin comentarios...!

NUESTRO PRÓXIMO COMPROMISO

Por el torneo de la L.F.P.B., el domingo 2 de abril; estadio
Patria de Sucre a las 17:15 horas:
..........
v..........vs.........s. .........UNIVERSITARIO....................TTHE STRONGEST ......

...
THE STRONGEST...: LEVANTA TU CORAZÓN !