The Strongest (2) vs. Always Ready (1)
Fueron los mismos equipos y el lugar solo con una diferencia de unos cuantos kilómetros entre Villa Ingenio y Miraflores, pero el juego que se vio ayer no tiene nada que ver con el que se vio durante aquella jornada de pesadilla por la Copa.
Aquí quienes deciden son los jugadores y ellos decidieron ganar ayer y lo hicieron.
Lo dijimos. Always es el mejor equipo de Bolivia ahora mismo, pero la diferencia con el Tigre no es tan inmensa como para dejarse meter 7 goles, a menos que haya una razón más profunda.
Y aunque costó bastante, como debe ser en un partido entre los dos mejores equipos del país, The Strongest se llevó la victoria con dos goles de sus dos mejores hombres. Los que vienen jugando siempre bien a pesar de cualquier circunstancia.
García y Arrascaita son los pilares de este equipo que, si se les deja estar a su aire y si les da la gana, pueden ser campeones de dos torneos oficiales este año.
Esperemos que lo quieran así.
Vamos Tigre...!
The Strongest (2) vs. Always Ready (1)
Introducción: es el tercer partido entre el Tigre y CAR en los últimos 21 días (entre liga y copa). El segundo derivó en goleada y despido de Bustos. Camarilla y desestabilización del CAR “tocando” a varios jugadores gualdinegros envolvieron aquel siete a dos. Todos los equipos se refuerzan y el gualdinegro confirma la llegada de cuatro jugadores (Sotomayor, Chumacero y los argentinos Andrés “El Comandante” Chávez de 34 años junto Braian Salvareschi, central de 26 años, ex San Antonio Bulo Bulo.
La anunciada partida de Triverio duele no por su salida sino por su probable destino, Club Always Ready. El último gran goleador stronguista mancharía así su trayectoria como emblema.
Once socios veteranos del Tigre saltan a la cancha con los jugadores y se toman la foto con el “eleven” titular. Para todos ellos, algunos octogenarios, es una de las noches más hermosas de su vida. El centenar de hinchas de la “banda roja” apostados en la norte van a estar bien calladitos.
Nudo: la primera parte es fea. Monasterio no negocia su 4-2-3-1 con vocación defensiva y ganas de contragolpear. Baldivieso tampoco cambia su 4-3-3, su apuesta por la pelota y la presión alta. El partido se detiene a los siete minutos porque el aliento de la curva sur es amplificado con altoparlantes. Parece que estamos en la “Bombonera”. El delegado del CAR reclama al árbitro Javier Rebollo (de pésima/parcializada labor con la visita, para no variar) y éste ordena desenchufar. ¿En qué parte del reglamento está prohibida semejante maniobra?
Los dos duelos de la noche son ganados por los defensas: Altamirano puede con “Viru” Paniagua y Kevin Romay con Amoroso. Sotomayor, de enganche con la diez, no aparece. Falta un armador en filas gualdinegras. El hándicap “millonario” es el nueve; Bobadilla no lo es.
Desenlace: la segunda parte va a ser bonita, de ida y vuelta. El gol tempranero de Arrascaita (el mejor de la cancha) abre el partido. Los stronguistas estrellan tres pelotas en la madera. Un error garrafal del arquero Torres (Monasterio lo tenía de capitán en Oriente Petrolero) trae el empate e inclina la cancha a favor del CAR. Entonces, Jusino (que después salvará una bola en su línea de gol) agarra la bandera -como gran capitán- monta un contragolpe con el corazón y llega el golazo de un entonado/metido García. ¿Puede jugar Chura -que al final se queda con falta de club comprador- de diez? ¿O es García el hombre? ¿Chumacero puede quitarle el puesto a Quiroga?
Post-scriptum: los duelos entre atigrados y millonarios son todos a cara de perro. De momento el “score” particular entre ambos está dos a uno a favor del CAR.
LO QUE DICE LA PRENSA
NUESTRO PRÓXIMO ENCUENTRO
The Strongest jugará el próximo domingo 20 de julio frente a Wilstermann por el Torneo Oficial, lance a desarrollarse en el estadio Félix Capriles, a partir de las 19:30 hrs.
![]() Wilstermann | ![]() The Strongest |